sexta-feira, 30 de agosto de 2013

Encuentro de Educomunicación en Brasil recuerda Pablo Ramos y Juan Diaz Bordenave

logo_nova
RedEDUCOM.- Del 19 la 21 de septiembre próximos, en la Facultad Paulus de Tecnología y Comunicación – FAPCOM, en São Paulo, se llevará a cabo el V Encuentro Brasileño de Educomunicación.  El tema central de este encuentro es “Educación Mediática y Políticas Públicas”.
Durante el evento se realizarán paneles, mesas redondas y talleres temáticos. El tema de la educomunicación está ganando cada vez más espacio en las redes sociales y blogs de sus asociados, colaboradores público interesado en esta área de la comunicación y educación.
En este V Encuentro de educomunicación el público podrá también conocer mejor a ABPEducom y asociarse a la entidad.
Homenaje a Pablo Ramos y Juan Díaz Bordenave
En el marco de este V Encuentro Brasileño se realizará un acto de homenaje a dos grandes educomunicadores que partieron a la casa del Padre: Juan Díaz Bordenave (Paraguay) y Pablo Ramos (Cuba).
Los promotores del evento han decidido referendar a los dos precursores del campo de la educomunicación, reafirmando la importancia de las áreas de actuación de cada uno de ellos: Bordenave, en el de la planificación y gestión democrática de los procesos comunicativos y Pablo, por sus estudios y prácticas de educación en medios.
Sobre Juan Díaz hablará su hijo Paulo Diaz Rocha, mientras que Eliany Salvatierra Machado presentará a Pablo Ramos.
El V Educom tiene la coordinación general del profesor Ismar de Oliveira Soares, Presidente de la APEducom – Asociación Brasileña de Investigadores y Profesionales de la Educomunicacion.
Para mayor información histórica sobre los dos educomunicadores en sitios de la web en Brasilhttp://www.abpeducom.org.br/2013/08/v-encontro-brasileiro-de-educomunicacao_16.html

Nenhum comentário :

Postar um comentário

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...