quarta-feira, 23 de janeiro de 2013

La Fundación Europea de la Ciencia sitúa la alfabetización mediática en el foco de los estudios europeos sobre medios



ESG Line logo.jpg
La Fundación Europea de la Ciencia ha situado la alfabetización mediática en el foco de los estudios europeos sobre medios para los próximos dos lustros. Este organismo elabora actualmente un análisis sobre los principales desafíos de los estudios de medios a través de un 'Forward Looks', un instrumento para definir las agendas de investigación en Europa. 
Dicho análisis concluirá con la publicación de un informe a partir de la celebración de la Conferencia Final "Estudios de medios: Nuevos Medios y nuevas alfabetizaciones", que tendrá lugar este 24 y 25 de enero en Liubliana, Eslovenia. 
La Conferencia se enfoca a definir las tendencias futuras en materia de Nuevos medios, en tres ámbitos fundamentalmente: SociedadPolítica Producción científica. Igualmente, el documento espera realizar "recomendaciones concretas" para la acción de organizaciones, desarrolladores técnicos, políticos y otros actores a través de toda Europa.José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete de Comunicación y Educación, ha sido invitado, en calidad de experto, a participar en los debates y la Conferencia Final en Liubliana.
El evento reúne a aproximadamente 50 investigadores, responsables políticos y profesionales, quienes intercambian y realizan propuestas con el objetivo de generar una agenda común. El objetivo final es "desplegar compromiso a nivel de la política científica sobre la importancia de tener en cuenta estas cuestiones y emprender cambios en la esfera política", según la Fundación Europea de la Ciencia.
http://farm3.staticflickr.com/2410/2068440879_6b2449b4f0_o.png (CC BY-SA 2.0)












Los principales avances de el trabajo que ha venido desarrollando desde hace varios años en colaboración con la Unión Europa y la UNESCO. Este trabajo incluye investigaciones como "Promoting Digital Literacy", "Study on the current trends and approaches on Media Literacy in Europe" y  "Study on Assessment Criteria for Media Literacy Levels", que pueden aportar indicadores y conclusiones para construir un framework sobre Alfabetización mediática. 
Como resultado de las sesiones que tendrán lugar próximamente en Liubliana, se validarán las conclusiones y se formularán propuestas para desarrollar agendas políticas y de investigación. El 'Forward Looks' es un instrumento diseñado por la Fundación Europea de la Ciencia para desarrollar a mediano y largo plazo, visiones y análisis de los desarrollos de la investigación con el objetivo de definir agendas de investigación a nivel europeo.    
Imagen secundaria: http://farm3.staticflickr.com/2410/2068440879_6b2449b4f0_o.png (CC BY-SA 2.0)
Fonte:UAB 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...